¡Hola de nuevo! Como en el anterior post no me presenté, ni dije nada sobre mi (aparte de lo obvio) en éste nuevo post, les diré todo. Ya me disculpo si es algo largo, pero trataré de que no lo sea...
Me llamo Clara, soy estudiante en secundaria y tengo 15 años, provengo de Argentina-Chaco. Desde los 7 años que me recuerdo siendo gorda y demás, a pesar de ello nunca me criticaron con respecto a mi forma física. Yo era la típica niña que le gustaba jugar con muñecas, maquillarse, usar vestidos y tacones de mamá, y sobre todo COMER... Hasta que tuve más o menos 10 años, donde veía que mis "amigas" parecían muñecas de porcelana, tan delgadas, bien peinadas (algunas hasta se maquillaban para ir al colegio), etc; y donde también comenzaron a burlarse de mi aspecto, mientras que me hacían sentir insegura y mal.
Algo que siempre voy a recordar, es cuando me hicieron de lado por ser gorda (cosa que nunca le conté a nadie, ni a mis padres)... Seguro se imaginarán lo que hice, ¿no?: comencé a comer mucho y mucho más, porque me hacía sentir bien y aceptada a veces, pero nunca vi que eso fue lo peor que pude haber hecho en toda mi infancia.
Ya ha los 11 años, era una pequeña obesa. Mamá me dejaba hacer dietas (donde la intervención era de un profesional) y también me dejaba hacer gimnasia, a pesar de eso todo los kg que bajaba los subía en un dos por tres. Ella siempre fue adicta al gym y también a hacer dietas estrictas, aunque ella ya estaba delgada... Creo que eso ahora es una influencia para mí.
A los 12 años, recuerdo bien que tenía una fiesta del colegio, como ya estaba en el último año. Fuimos con mamá a comprar algún vestido y zapatos (obviamente no altos, ya que yo era una niña aún). Vi el mejor vestido que nunca me imaginé, era tan perfecto para mi, era lo que yo buscaba, Fui con tanta ilusión al probador, sonreía a más no poder, y luego pasó algo que me rompió el corazón. El vestido era pequeño para mi obeso cuerpo. Lloré tanto que al salir del probador, mamá se dio cuenta, y dijo que no me preocupara, que iba ha conseguir uno más grande o si no, íbamos a ir a otra parte.
Pero yo no mejoré, desde ahí que vengo con la idea de poder ser perfecta algún día, de poder probarme cualquier ropa y que me quede perfecto, ¿saben?. Ahora en mi adolescencia, me doy cuenta de lo que me estoy perdiendo por ser gorda.
Tal vez no haya sufrido bullying, pero si sufro en mi interior, quiero y necesito ayuda. Ahora que tengo estos 100kg en mí, me doy cuenta. Ojalá hubiera cambiado cuando tuve la oportunidad, pero no lo hice, y tengo que afrontar mis consecuencias. Gracias.